Inicio » Embarazo » Más temas sobre embarazo » Tips para conciliar trabajo y familia

Tips para conciliar trabajo y familia

Destacado 1

maternidad-embarazo-mamaybebe-cl

En esta sociedad son numerosas las mujeres que tienen hijos y a la vez trabajan fuera del hogar familiar para ayudar a llegar a fin de mes. Ellas realizan muchas multitareas con lo cual combinar estas dos cosas ha sido todo un reto, pues además tienen que estar pendientes de mucho más. No se les da el reconocimiento que merecen y deberían ser un ejemplo para todos.

Al cabo del día todo esto puede generar estrés, lo cual conllevará a largo plazo a una serie de enfermedades. Organizarse y no volverse loca es clave. Si sigues las siguientes pautas tendrás una vida sin tanta tensión:

1.- Planifica tu día y sácale el máximo partido

Aunque no tengas que madrugar por el trabajo no dudes en levantarte temprano. Con papel y lápiz anota todo lo que tengas que hacer en el día. No intentes abarcar todas a la vez y dale prioridad a aquellas que sean más importantes.

2.- Tu pareja es un apoyo

La comunicación es algo fundamental en una pareja, y por tanto han de comentarse los problemas y posibles tensiones personales y laborables. Complementarse a la hora de realizar las cosas de casa ayuda a una mejor convivencia y a tener un buen rendimiento laboralmente. Si él no sabe alguna cosa, ten paciencia para explicársela pues con el tiempo acabará haciéndolo correctamente, quitándote carga de trabajo.

3.- Los amigos y la familia también están ahí

Tu círculo más cercano es un complemento más para recibir el apoyo necesario. Pídeles lo que necesites y consulta con ellos acerca de tus inquietudes. Además, lo más probable es que no les importa hacerse cargo de los niños en algún momento, especialmente al principio.

4.- No descartes el trabajo desde casa

¿No te lo habías planteado nunca? Es una opción que está ganando mucha fuerza en la actualidad especialmente entre las madres, puesto que tiene muchas ventajas. Es la mejor manera de atender a los niños pequeños y te permite pasar más horas con ellos. Una opción perfecta para ganar dinero y no estar tan separada de ellos.

5.- Establece tu propia oficina en el hogar

Si has decidido trabajar desde casa establece un espacio de trabajo. Que sea un lugar diferente del que habitualmente pasas las horas, un sitio de poco uso. De esa forma podrás desconectarte más fácilmente, aunque siempre estés dentro de tu hogar. Además, tus hijos sabrán que ese es el lugar donde estás trabajando, para que lo relacionen y no molesten por cosas poco importantes.

6.- Ten tiempo para ti

Es la única forma de encontrar el equilibrio y que te sientas bien. Aunque sea algo pequeño debes dedicar parte de tu día a disfrutar de cosas que te gustan. Hacer deporte o leer ese libro que te apasiona. Incluso un baño de burbujas relajante es algo fantástico para desconectar.

7.- Es importante descansar correctamente

Debes dormir como mínimo 7 horas para empezar la jornada con la energía necesaria. Aprovecha los fines de semana para recuperarte lo mejor posible. Descansar también significa desconectar entre tareas, aunque sean unos pocos minutos. Y, por supuesto, la alimentación es fundamental.

8.- No sientas culpabilidad

Si tienes que trabajar y pasar muchas horas alejada de tus hijos no tengas malos pensamientos sobre ellos. Estás trabajando para que el día de mañana puedas disfrutar de mejores cosas y tener una vida digna. Es un esfuerzo que haces por su bienestar, que será recompensado.

Por Edith Gómez

Editora de Gananci.com

@edigomben