Saltar al contenido

Dormitorio de tus hijos : Transforma su pieza en un cuento

septiembre 17, 2021

Hoy en día, las alternativas para personalizar el dormitorio de tus hijos son infinitas, y basta sólo con tener un poco de imaginación y guiarte por los gustos de cada uno. A continuación te dejamos algunas ideas que son simples de hacer y no requieren mucho presupuesto.

A rayar la pared

En el mercado puedes encontrar pintura de pizarrón, la que puede ser aplicada sobre cualquier superficie. Elige una pared, compra brochas y ¡manos a la obra! Se transformará en el espacio donde tu hijo podrá dibujar libremente. Las tizas y borrador las encuentras en librerías e –incluso- en  supermercados.

Invasión de luz

Existen guirnaldas de pelotas de colores luminosas, las que por lo general son traídas de Oriente, pero hay varias tiendas de decoración e –incluso- de Facebook que también  las venden. Una de ellas -por ejemplo- se llama La Guirnalda. Las hay de todas las tonalidades y puedes instalarlas en una pared, sobre el respaldo de su cama o bordeando un librero. Atrévete e ilumina su noche.

El rincón del disfraz

Si en tu casa suele pasearse Superman, Spiderman o alguna princesa de cuento, no lo pienses más y créales un rincón especial para ellos. Puedes comprar una barra delgada de madera o metal e instalarla de forma horizontal en una de las paredes de su pieza, así tus hijos  podrán colgarlos o usarlos cuando quieran. Es simple, económico y le dará un toque especial a su  habitación.

¡Vamos a leer!

Una buena manera de crear el hábito de la lectura e incentivar el interés de tus hijos por los libros, es permitiendo que tengan contacto con ellos. Para ello, pon repisas a su altura y llénalas con todos los ejemplares que estén dando vuelta por tu casa. ¡Entre más coloridos, mejor!

Imanes fuera de la cocina

¿Tu guagua suele jugar con los imanes del refrigerador? Si la respuesta es positiva ¡alégrate! En tiendas especializadas existe una pintura imantada que puedes utilizar sobre las paredes del dormitorio de tu pequeño. Cómprale letras y todo lo que se te ocurra para que juegue sin los riesgos de las ollas y sartenes a su alrededor.