Inicio » Embarazo » Más temas sobre embarazo » 7 tips para tu Babyshower

7 tips para tu Babyshower

Embarazo

consejos babyshower

Cuando ya tienes alrededor de 7 meses, es hora de empezar a planificar esta fiesta para celebrar la llegada de ese nuevo integrante. A continuación, te damos algunas ideas para que se te haga más fácil.

1.- Decide, escoge y pide

Primero decide el presupuesto, ten en cuenta la cantidad de gente que quieres invitar, además de la comida, para tomar y la decoración. Elige el lugar, puedes hacerlo en uno público o en tu casa dependiendo de dónde vas a estar más cómoda. Pide ayuda, al estar en los últimos meses de embarazo, necesitarás que tus amigas y familiares te colaboren con los preparativos.

2.- El tema

Hoy en día para la decoración no hay límites. Pero, por lo general, se ambienta en rosado si es niña y en azul si es niño. Ahora, si quieres ponerte creativa o si aún no sabes el sexo de tu guagua, las opciones son miles, desde animales hasta personajes entretenidos.

3.- Lista de invitados

Avísale a tu familia y amigos más cercanos con al menos un mes de antelación. La invitación también puede ser creativa, en forma de mamadera o chupete, o por mail a través de una de las tantas páginas web. Esta última es una manera más económica, ecológica y divertida, gracias a los muchos efectos que llevan como música, fotos y videos

4.- ¿Qué comer?

Algunas ideas originales son, por ejemplo, poner la comida en platitos de guaguas y los jugos y smoothies en los tarros de los colados o en mamaderas. Puedes preparar pequeños sándwiches, cupcakes, pastelitos, galletas, macarrones, e incluso tener paletas de dulces y algodón de azúcar.

5.- Música y juegos

Ninguno de los dos te puede faltar. Por ejemplo, en Spotify hay muchas playlists de canciones ideales para animar tu celebración junto con estos juegos.

– ¡Porque yo lo digo! Pídele a los invitados que escriban en un papel una frase o consejo para los padres. Mézclalos en un bowl y haz que cada persona saque uno e intente adivinar quién lo escribió.

– Todo sobre mamá. Prepara una lista de preguntas sobre la futura mamá y solicita respuestas a los invitados para compáralas con lo que dijo la festejada.

– Twister de embarazadas. Haz que todos se pongan globos inflados debajo de las poleras y que luego jueguen al Twister. Puedes dar premios a la pose más retorcida, o a quien lleve la mayor cantidad de globos debajo de una camisa.

– Creador de nombres. Anota los nombres de los padres y toma el tiempo, entre cinco a 10 minutos. Pídeles a los invitados que vean cuántos nombres pueden crear utilizando solo las letras de los nombres de los papás.

6.- La lista de regalos

Ayuda a tus invitados a decidir qué regalarte. Haz una lista con todas las cosas que necesites y que ellos se anoten con algo, así no tendrás tantas cosas repetidas y te llegará aquello que de verdad te hace falta.

7.- El recuerdo

Sin duda las fotos son un elemento esencial para tener un bonito recuerdo de esta celebración. En vez de contratar a un fotógrafo profesional, una alternativa divertida es conseguirte una polaroid. Así, cualquiera puede ser fotógrafo, además que las imágenes se imprimen en el instante, haciendo que todos se puedan llevar una para recordar esta ocasión.