Inicio » 0-24 meses » ¿Como proteger y cuidar a tu guagua en la piscina?

¿Como proteger y cuidar a tu guagua en la piscina?

0-24 meses

corazon-mamaybebe

Con la llegada del verano, comienza la temporada de piscina, y con ello un sin fin de cuidados que debemos tener para proteger y cuidar a nuestros hijos. Sabías que el ahogamiento se puede producir en 20 segundos, si un niño se está ahogando y no es rescatado rápidamente terminará por asfixiarse. No se puede olvidar que un niño puede ahogarse en apenas cinco centímetros de agua. En mamaybebe.cl te entregamos los mejores consejos para prevenir accidentes en esta temporada.

Vigilancia continua en la piscina
Nunca debes dejar solo a un bebe o niño en la piscina, playa o tina, muchas veces cuando vemos que los niños se desenvuelven más o menos bien en el agua nos confiamos. No obstante, tan solo un segundo de distracción puede ser fatal en un posible tropiezo, inmersión o golpe.

piscina-mamaybebe

Seguridad adicional, pero no infalible
Los flotadores, manguitas o tablas son elementos de seguridad adicional, pero estos no sustituyen la vigilancia y acompañamiento de un adulto. Es muy importante leer las indicaciones de cada flotador, fijarse en el peso requerido y movilidad de este. Artika Store tiene unos discos de natación para niños que tienen como principal función que si un niño se tira o cae al agua “de cabeza” siempre recupera por sí solo la posición normal en el agua. Atentas que en nuestras redes sociales estaremos sorteando un set de discos.

11-home_default

Enseñarles a nadar
Cuanto antes aprendan a flotar, a nadar y a desenvolverse en el agua, antes serán capaces de evitar riesgos ante caídas inesperadas al agua. Por eso es fundamental que los padres se tomen el tiempo en crear confianza en el agua y enseñar o tomar clases de natación. Esto no implica que no debamos estar atentos, ya que los pequeños pueden golpearse, cansarse, asustarse, etc…

www.infantswimchile.cl enseña la técnica de auto rescate y supervivencia acuática de Infant Swimming Resource ® , bebés  desde los 6 meses de edad logran adquirir habilidades que les permiten superar situaciones de peligro en el agua, dándoles confianza y seguridad para disfrutarla.

Ante una emergencia
En cualquier situación es interesante que los padres tengan nociones de reanimación cardiopulmonar para poder actuar si no hay nadie que pueda prestar ayuda, y mientras llegan los servicios de emergencia, a los que debemos llamar de inmediato, por lo que debes siempre tener un número de emergencias (131 ambulancias) o de tu clínica más habitual.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 10.52.36