Inicio » Destacado 1 » Reciclar es divertido

Reciclar es divertido

Destacado 1

reciclaje-mamaybebeandkids.cl

En la casa podemos encontrar verdaderos tesoros para nuestros hijos sin gastar de más. Solo se necesita un poco de pegamento, tijeras y cierta creatividad para convertir algunos materiales de desecho en obras de arte. Estos pueden ser desde cajas de huevos hasta rollos de papel higiénico, y con ellos podrán hacer infinitas manualidades, ya sea para decorar algún espacio o como nuevos juguetes.

Para empezar, hay que tener claro qué materiales se desechan diariamente y cómo podríamos utilizarlos para realizar las diversas manualidades. Esto es muy importante, ya que así los vamos juntando durante la semana, nos preocupamos de limpiarlos y de no mezclarlos con la basura. Esta mecánica sirve para que todos los integrantes del hogar generen conciencia sobre la relevancia del reciclaje.

En verano podemos emplear las cáscaras de huevo como semilleros. Pinta los cascarones de diversos colores, luego llénalos de tierra y planta una semilla. Una vez que la mata crezca, tendrán una gran variedad de maceteros que pueden servir como regalo para algún cumpleaños o celebración.

Las cajas de cartón se pueden convertir en audaces disfraces. Sin embargo, es posible que se necesite la supervisión de un adulto durante el proceso de fabricación del atuendo, ya que este material es más firme y es necesario cortarlo con un instrumento filoso.

A través de estas manualidades no solo fomentamos la creatividad de nuestros niños, sino que también les enseñamos a darle una segunda vida a lo que generalmente consideramos basura. Esto tiene un potente valor simbólico, puesto que mediante una actividad de entretención cultivamos en los menores el respeto por el medio ambiente y su importancia.

Aprovecha esta instancia para compartir con tu hijo y ser parte de su proceso creativo. Si quieren pintar algún material que sea muy rugoso o de cartón, es recomendable mezclar la témpera con cola fría, para que no se absorba la pintura. Además, de esta manera el color durará más tiempo.

Antes de comenzar un proyecto, pueden esbozar en un papel lo que les gustaría realizar. Así tendrán claro qué materiales necesitarán y cuánto tiempo se demorarán. En Pinterest pueden encontrar un sinfín de ideas para realizar junto a sus hijos.