Inicio » 2-3 años » De vacaciones

De vacaciones

2-3 años

iStock-578078544

Sácale el jugo a este verano y mira la selección de entretenidos panoramas  que tenemos para que  disfrutes con los más  pequeños de la casa. ¡No hay excusas para aburrirse!

– Summercamp
Desde el 2014 que Engineering For Kids (EFK) imparte este tipo de programas para entretener a los niños durante las vacaciones. Ellos se preocupan de fortalecer el trabajo en equipo, el liderazgo y el trabajo digital a través de disciplinas STEAM. Existen diferentes talleres semanales donde los más chicos de la casa se pueden inscribir dependiendo de su interés. Hay un programa junior para menores de entre 4 y 7 años con talleres de ingeniería robótica, energías que nos mueven, pintura de loza y creación de mosaicos, ciencia divertida e ingeniería acústica, entre otros. La inscripción se puede realizar por la página web y hay descuentos con empresas.
Más información: www.efk.cl/verano-2018-2019-1

– De Tin Marín
Una manera diferente para pasar el tiempo con los hijos es lo que propone esta empresa dedicada a crear entretenidos proyectos manuales para hacer en familia. Hay 16 kits individuales y también distintas experiencias grupales que pueden ser guiados por un monitor o por uno de los padres durante cumpleaños, paseos de curso y reuniones de amigos o familiares. Todas son fáciles de implementar y lo mejor es que son actividades novedosas y creativas en torno a objetos útiles como huertos, jockeys intervenidos, familia de títeres y ¡muchas otras más! Los sets vienen con las instrucciones y todos los materiales necesarios para poner manos a la obra en cualquier lugar.
Más información: www.detinmarin.cl

– Escuela de verano en el GAM
Este año, el Centro Gabriela Mistral trae una nueva versión de escuela de verano para niños y niñas desde los 4 años. Entre el 3 y 29 de enero habrá distintas temáticas abordadas en más de cinco talleres diferentes. Dentro de estos existen algunos de fomento lector, otros de danza y vestuario, de marionetas, de música, reciclaje, ¡y más! Hay otros que pueden ir incluso los padres para acompañar a sus hijos durante las actividades.
Más información: www.gam.cl

– Casa de Oficios
Este espacio cultural que visibiliza y enseña diversos oficios, para este verano tiene un panorama imperdible para los niños con un ciclo de talleres de manualidades y de cocina. ¿Qué podrán hacer? Durante todo enero podrán aprender a hacer bombas de semilla, serigrafía casera, arpilleras, ‘dicholandia’ (dichos y refranes chilenos), pigmentos naturales, tarjetas popup y otras actividades más. Todas las clases traen los materiales incluidos y duran 2 horas.
Más información: www.casadeoficios.cl

– Santiago a Mil
Durante enero llega uno de los festivales culturales más importantes del país y este año tiene un foco llamado “Pequeñas audiencias”, dedicado a los más chicos de la casa. En distintos sectores de Santiago habrán diversas actividades artísticas y se realizarán cuatro obras de teatros para ver en familia. “Pescador” (compañía Silencio Blanco), “Wukong. El gran viaje del rey Mono” (compañía La Huella Teatro), “El último pez” (compañía Teatro Marote) y “Teatro Matita & The Folkoholics” con música y marionetas a cargo de Matija Solce y Nano Stern. Además, en diferentes puntos de la capital y Chile se presentará el esperado teatro callejero de este festival con la obra “La bailarina” de la compañía española Antigua i Barbuda, “Alice on the run” de los alemanes de Theater Titanick, dos espectáculos que se puede seguir caminando con toda la familia.
Más información: www.santiagoamil.cl

– Summer Camp en Zenit Climbing & Yoga
En este gimnasio de escalada solo para niños y especializado en boulder, harán un summer camp para menores de entre 6 y 12 años durante este verano, donde podrán aprender de este entretenido deporte y hacer otras actividades deportivas al aire libre. Los pequeños que asistan podrán realizar slackline, skate, juegos de liderazgo al aire libre y actividades en torno a la protección de la naturaleza durante toda una semana.
Más información: [email protected]

– Centro Cultural La Moneda
El Espacio Activo ubicado en el piso -3 del Centro Cultural La Moneda, es un lugar exclusivo para los niños y niñas que visiten este centro. Acá podrán encontrar distintos talleres y una Zona Interactiva Mustakis (ZIM) con juegos digitales y actividades lúdicas de diferentes temáticas.
Más información: www.ccplm.cl

– Jugando en Glück
Entre enero y febrero en esta casa de juegos para niños habrá diferentes talleres para pasar un buen rato estas vacaciones. Taller de manualidades, cocina, baile, arte, deporte, música y cuentos, son algunas de las temáticas en las que podrán participar los más pequeños durante cinco días consecutivos. Hay un grupo llamado ‘peces’ que es para niños entre 1 año y 8 meses y 3 años, y un grupo llamado ‘cangrejos’ para niños entre 4 y 10 años. Lo más importante es inscribirse con anticipación, ya que los cupos son limitados.
Más información: [email protected]

– Granjaventura
Ubicado en la precordillera de La Reina, en el Parque Mahuida, este lugar es uno de los espacios al aire libre ideales para ir a pasar el día en familia. La Casa en el Árbol, el Valle Encantado, el Puente Birmano, la Tirolesa, la Saltaventura y otros más, son parte de las entretenciones que ofrece. Además, hay animales de pastoreo, granja orgánica y árboles nativos para que los niños los conozcan y se rodeen de naturaleza. Este parque está abierto durante todo el año y se pueden celebrar cumpleaños, distintos eventos, hacer paseos guiados y, también, durante estas vacaciones, los menores pueden participar en las Escuelas de Verano que se centran en la conexión de los más chicos con la naturaleza y los amigos.
Más información: www.granjaventura.cl

– Artequin
En este museo interactivo, durante diciembre y enero, habrá diversas actividades dedicadas especialmente para los niños. Durante las mañanas de los sábados de diciembre se llevará a cabo la Escuela de Pintura, abordando distintos artistas y técnicas. En enero será el taller semanal “Un verano iluminado”, donde los participantes podrán conocer las expresiones de luz en el arte a través de técnicas como la serigrafía, pintura y estampado para hacer sus propias creaciones. Todos los talleres vienen con los materiales incluidos.
Más información: www.artequin.cl / [email protected]

– Parque Safari
Este zoológico ubicado en Rancagua es el panorama perfecto para hacer en familia. Acá se pueden ver animales sueltos. Además, tendrás la posibilidad de hacer tres safaris distintos como el de los herbívoros, el de los grandes felinos o el jurásico de dinosaurios. Sumado a esto hay otras actividades como tirolesa o el euro bungy para que los niños salten en camas elásticas. Si estás en Santiago, puedes aprovechar de ir en metro tren con tus hijos y así disfrutar de una experiencia diferente.
Más información: www.parquesafari.cl

– Mampato
Para este verano 2019, el tema central será “Aloha Mampato” con diferentes actividades, donde destaca una playa imperdible, juegos inflables, tablas de surf, totora, y mucho más. Con su temática hawaiana, Mampato tendrá miles de sorpresas, murales llenos de colores veraniegos, máscaras, ukeleles, palmeras, flores y su especial bar tiki para que los niños y padres puedan sentirse en una verdadera fiesta Aloha Mampato. En sus parques de Vizcachas y Barnechea, sus principales juegos estarán decorados con colores vivos y flores hawaianas.
Más información en www.mampato.cl

– KidZania
El “Carnaval de las Artes” se tomará las calles de KidZania durante enero y febrero, panorama que ofrecerá a toda la familia espectáculos de teatro, marionetas, música en vivo, baile y entretenidos espectáculos callejeros. Padres e hijos podrán participar en el Gran Carnaval donde aprenderán todo sobre los carnavales de Latinoamérica y podrán participar como bailarines de esta fiesta.
Más información en www.kidzania.cl