Inicio » 0-24 meses » ¿Tienes la ropa de tu guagua y juguetes en cualquier lado? ¡Utiliza la decoración a favor!

¿Tienes la ropa de tu guagua y juguetes en cualquier lado? ¡Utiliza la decoración a favor!

0-24 meses

DECO

¿Te suele pasar que no tienes dónde guardar los juguetes o ropa de tu guagua? ¿Tienes todo apilado en una esquina? Ambas interrogantes están muy relacionadas al tipo de decoración que utilizas en el espacio que habitan tus hijos.

Por @pineapplexpressdeco

Varias veces he mencionado la importancia de decorar las piezas y salitas enfocadas para los niños con elementos funcionales. Sin embargo, nunca he ahondado en el tema desde el punto de vista del orden.

Te propongo pensar el próximo dormitorio o salita que estés armando, con elementos que te ayuden en términos estratégicos y que te aporten con espacios adicionales para guardar juguetes o ropa.

Si la habitación que estás decorando posee una sola cama, puedes utilizar diferentes muebles con espacios en su interior para complementarla. Un elemento que está desde hace mucho tiempo con nosotros es la clásica repisa pero que, a su vez, puede ser muy versátil.

Las estanterías son de gran utilidad a la hora de mirar a tu alrededor y ver en qué lugar puedes depositar todos los elementos que traen consigo los niños. Una de sus ventajas es que no ocupan gran parte de la pieza y al tener espacios entre medio, permiten que haya fluidez.

Además, son versátiles, ya que las hay con y sin cajones, lo que también entrega mayor libertad de almacenar otras cosas en esos espacios cerrados, como la ropa. ¡Ojo! Siempre debes medir antes y elegirla acorde al tamaño de la habitación. Por otro lado, hay que mantenerla en orden, ya que dejan varios elementos a la vista.

¡Hay que mudar a la guagua! De este proceso, también puedes sacar mucho, ya que están las cómodas con mudador, que permiten armar un verdadero clóset en su interior, haciendo que te olvides de ese gran problema que sufren todas las casas y departamentos de hoy en día, que cuentan con muy pocos espacios de guardado.

La particularidad de un mueble de este estilo es que luego de que los niños dejen de utilizar pañales, se puede convertir la parte superior en un espacio para agregar detalles, como unos lindos cuadros.

Una última solución que puedes emplear, son las cunas o camitas con cajones en la parte inferior. A pesar de que no se puede conseguir un espacio de mayor profundidad, si se pueden hacer con uno o dos cajones alargados, lo que te entrega un increíble lugar para guardar para la ropa blanca.

Antes de comprar los elementos para este nuevo espacio, piensa realmente qué es lo que tienes y qué es lo que te falta. De esa forma, verás si necesitas un estante, un mudador separado de la cuna con cómoda o una cama con cajones. Luego, mide el entorno y ¡listo! Ya puedes empezar a utilizar tu mueble funcional.

Encuentra todos los productos de la foto y más en www.decopina.cl

Instagram: @Pineapplexpressdeco.cl