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Tips para controlar las náuseas

Más temas sobre embarazo

Mid section of a woman holding her pregnant belly

Uno de los “males” de los primeros meses de embarazo, son las náuseas que -en el mejor de los casos- son sólo matutinas. Lo peor de todo, es que poco hay que hacer al respecto.

Para ayudarte en esta pesquisa de encontrar aquello que más te alivie, buscamos los trucos, alimentos y bebidas más recomendados. Indaga si alguno de estos datos te ayuda a sentir mejor:

1.Desayuno en la cama. Lo ideal es comer antes de levantarte y esperar unos 15 minutos antes de hacerlo. El desayuno es recomendable que sea a base de hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos, como galletas, pan, frutas, etc.

2.Respirar hondo. La simple inhalación de aire puro, ayuda a controlar las náuseas. También, prueba haciéndolo mientras hueles algún aroma que te calme, como mentol o limón.

3.Muévete con calma. Evita los movimientos bruscos, sobre todo después de comer. Y olvídate de correr de un lado a otro.
Comer seguido y en pequeñas porciones. Preocúpate de preparar varias colaciones livianas en calorías, para mantener el estómago lleno pero sin disparar tu peso.

4.El jengibre es uno de las especias que te pueden ayudar. Se encuentra en algunas bebidas gaseosas, infusiones y se puede agregar en las comidas.

5.Bebidas gaseosas consumidas con moderación, pueden ser de gran ayuda.

6.Los jugos cítricos es conveniente que los evites, ya que es posible que resulten muy irritantes para tu estómago y terminen por revolverlo.

7.Privilegia los alimentos ricos en hidratos de carbono, como galletas, papas, pan, etc., y también los que te aporten vitamina B6, como atún, plátano, pasas, salvado de trigo y semillas de sésamo, entre otros.

8.Las infusiones también suelen funcionar bien como antídoto, sobre todo las de anís, hojas de menta, cáscaras de naranja o limón, entre otros.

9.La última recomendación -saludable en todos los casos- es tomar agua a todas horas. Trata de que sean alrededor de 10 a 12 vasos largos durante el día.