Inicio » 0-24 meses » ¿Qué hacer durante y después del baño?

¿Qué hacer durante y después del baño?

0-24 meses

eucerin

Sin duda uno de los mejores momentos como padres es disfrutar de esta rutina con nuestro hijo, ya que uno lo ve divertirse con el agua, jugar y reírse. Este es un instante especial donde se genera una interacción única. Es por esto que te recomendamos algunos pasos para que tengas en cuenta en este ritual de relajación y conexión con tu guagua.

– Trata de tener el baño a una temperatura ambiente cálida, entre 23 y 25 grados.

– Revisa que la tina se encuentre limpia y llénala con agua tibia, lo ideal es que esté entre los 32 y 37 grados.

– Cuando introduzcas a tu hijo en la bañera, debes sostenerlo firme por la espalda y afirmar su cabeza con una mano para que, con la otra, lo jabones y laves suavemente.

– El momento del baño es tan especial que debes utilizar productos específicos para el cuidado de tu guagua. Te recomendamos utilizar Baby Baño Shampoo de Eucerin, un jabón y shampoo dos en uno, que además de ser delicado sobre la piel de tu hijo, hará que su aplicación sea mucho más rápida.

– A la hora de sacar al pequeño de la tina, asegúrate de tener dos toallas, para que cuando una esté muy mojada, puedas cambiarla por otra seca y evitar así que tu hijo se enfríe.

– En el momento que lo estés secando, procura tenerle un juguete cerca para que se entretenga y tú puedas realizar este paso muy bien. Asegúrate de hacerlo con mucho cuidado, especialmente en los pliegues de la piel. Sus orejitas también deben quedar bien secas y evita el uso de cotonitos para no causar daños en su membrana timpánica.

– Antes de ponerle el pañal, aplícale una crema elaborada especialmente para las pieles sensibles de las guaguas, para protegerlo de las molestias que provoca el pañal.

– Previo a vestirlo, échale una crema en todo su cuerpecito, de forma de hidratar su piel y dejarla suave. Te recomendamos la Crema Corporal de Eucerin, que hidrata, fortalece y protege la piel de tu bebé.

– Después de toda esta rutina, ponle su pijama -teniendo en cuenta la estación del año- y regalonea un rato con tu hijo antes de acostarlo.