Inicio » 2-3 años » Niños índigos: el sexto sentido en casa

Niños índigos: el sexto sentido en casa

2-3 años

indigo

¿Existen realmente?, ¿Qué los hace tan especiales? , ¿Qué características los diferencian? Poco se sabe de estos pequeños que, se dice, tienen el aura color azul y vienen a este mundo con la única misión de hacernos tomar conciencia de las cosas de la vida.

Claudio tiene dos hijas, de 13 y 6 años, el 2011 la vida de esta familia cambió para siempre, ya que descubrieron que la menor jugaba con amigos imaginarios y hablaba en los sueños con un lenguaje de adulto.

En un comienzo se asustaron y decidieron ir a una especialista, quien les contó que en su casa vivían 3 niños espíritus. Al decirle esto a la hija mayor, ella respondió que pensaba que era su imaginación, pero que estaban hace mucho tiempo. Después de ese episodio, consultaron con otra persona, quien les explicó que sus hijas eran índigo la menor y cristal la más grande (éstos últimos son superiores a los primeros).

Rebeldes con causa

El término  índigo es utilizado en el contexto de la llamada Nueva Era para referirse a aquellos niños que representarían un estado superior de la evolución humana, un avance espiritual, ético y mental. Sin embargo, fuera de esta corriente, el fenómeno carece de evidencia científica, pero está arraigado en el colectivo popular.

Se les llama “Índigo”, por el color del aura, que es azul, y son aquellos que muestran atributos diferentes a sus pares en la edad pre escolar. Poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e, incluso, confundidos con niños hiperactivos o con déficit atencional. Parecen tener mucha sabiduría e intuición, pese a su corta edad, y poseen una mirada muy especial, ya que sus ojos transmiten serenidad y profundidad. Son muy reflexivos, generalmente se resisten a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada y les gusta aprender las cosas de una forma más explorativa, no le gusta memorizar.

Para la psicóloga de la Universidad Católica, Paula Sangüesa, no es posible identificarlos desde la disciplina de la psicología, ya que no es una categoría ni a nivel de síntomas ni de personalidad. En este sentido, no hay “tests” que digan si tu hijo es o no un índigo, sino que es más bien un tema espiritual y esotérico.

indigo3

Para Claudio, el caso de su hija menor es muy evidente: ella opina respecto de temas que no corresponden a su edad, tiene capacidad de síntesis, logra escuchar los pensamientos de las demás personas que le interesan, e incluso, tiene la facultad de comunicarse telepáticamente, en ocasiones lo hace con su hermana, cuando se concentran.

Paula Sangüesa aconseja a los padres que, debido a que estos niños muchas veces tienen dificultades para adaptarse a diferentes ambientes, es muy probable que sufran, por lo que es fundamental entregar las herramientas necesarias para que puedan sentirse a gusto consigo mismo y con sus relaciones con otros y el mundo.

Asimismo, se recomienda que los padres no dejen de estimularles la creatividad, pues ello los mantendrá en equilibrio, y escuchar con atención sus necesidades y comentarios sobre la espiritualidad y los sentimientos, ya que es muy relevante para ellos. Mostrarse afectuoso y contenedor, además de comprensivo y flexible es a base de una buena relación con los hijos en general, pero más especialmente con estos niños, que por su condición, son más perceptivos.

indigo2

Tipos de niños índigo

1.- Índigo humanista

Le gusta trabajar con las masas, son sociables e hiperactivos. En el futuro serán médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos o políticos.

2.- Índigo conceptual

Interesado más en los proyectos que en las personas. Es controlador, sobre todo con la madre si es niño y con el padre si es niña. Será un futuro ingeniero, arquitecto, diseñador, astronauta, piloto o militar.

3.- Índigo artista

Es más sensible y le interesa el mundo desde el arte y la cultura. Posee mucha creatividad e imaginación.

4.- Índigo interdimensional

Traerá nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Físicamente es más alto y fornido que los demás índigo. Desde pequeño será autosuficiente y más maduro que el resto.

¿Tu hijo es índigo?

El sitio argentino especializado en este fenómeno www.formarse.com.ar, presenta una especie de test que puedes responder para estar segura.

Si tienes por lo menos 10 respuestas positivas, lo más probable es que tu hijo sea índigo. Con más de 15 preguntas afirmativas, puedes estar segura de que lo es.

  • ¿Tu hijo vino al mundo con un sentido de realeza, y actúa como tal?
  • ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
  • Tiene un evidente sentido de identidad?
  • ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
  • ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
  • ¿Es para tu hijo una tortura esperar y hacer fila?
  • ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
  • ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas, que las que sugieren en la casa o colegio?
  • ¿Es tu hijo un inconformista?
  • ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
  • ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
  • ¿Tiene síntomas de Déficit atencional o hiperactividad?
  • ¿Muestra capacidad intuitiva?
  • ¿Es particularmente creativo?
  • ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
  • ¿Desarrolló pensamiento abstracto a muy temprana edad?
  • ¿Es muy inteligente?
  • ¿Ha descubierto tu hijo, la disposición a soñar despierto?
  • ¿Tiene tu hijo una mirada profunda y sabia?
  • ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?

 

¿Quieres aprender más sobre tus hijos?, descubre aquí quiénes son los niños toddlers.