Inicio » 0-24 meses » Navidad con guagua

Navidad con guagua

0-24 meses

11111

La primera Navidad con un recién nacido no deja de ser importante. Además de todo lo que significa preparar la celebración de esta fecha, hay que preocuparse del cuidado de la guagua y en mantener la rutina lo más controlada posible. Mira acá algunos consejos para no dejar de disfrutar estas fiestas de fin de año junto a tu familia.
Planificación: Para no colapsar ante las exigencias de esta fecha, es fundamental organizarse con tiempo en el ítem de las compras. En el caso de los regalos, idealmente hacer una lista y comprarlos con anticipación en un horario en que sea agradable, sobre todo si vas con guagua. Con la comida lo mismo. Estar el último día viendo qué comer sería un estrés innecesario y por lo demás agotador.
Rutinas: La guagua tiene su ritmo durante el día y este hay que respetarlo. Los horarios de sueño y comida, no deben dejarse pasar aunque la celebración de los “adultos” sea más tarde. En estos casos hay que tener todo preparado para poder compatibilizar la fiesta con los hábitos de los pequeños. Lo más importante es vivirlo con tranquilidad y en buena compañía.
Estimulación: En estas fiestas los niños reciben mucha estimulación. Entre la emoción que trae la Navidad y el Año Nuevo, y la atención que va a tener la guagua, es importante que no los perdamos de vista para saber reaccionar si están cansados o mal genios. En ese instante se puede ir a otra pieza para que baje las revoluciones y descanse.
Comida afuera: Si estás pensando en celebrar las fiestas en tu casa, es mucho mejor pensar en otro lugar donde no tengas que preocuparte demasiado. Esta vez la prioridad es la guagua y es mejor simplificar las tareas para esta fecha.