Inicio » 0-24 meses » Ideas y tips para fotografiar a nuestros hijos

Ideas y tips para fotografiar a nuestros hijos

0-24 meses

ideas-fotos-bebe-mamaybebe-cl

Las fotos son uno de los recursos más utilizados para preservar momentos especiales y de los cuales no nos queremos olvidar. Y sin lugar a duda el embarazo y la llegada de un hijo son de los acontecimientos más importantes de la vida, por lo que requieren de un cuidado especial. Por ello, recurrimos a expertos para que guiaran nuestro ojo tras la cámara. ¿Listos? ¡Digan cheers!

Paola Paz, Paula Castillo y Andrea Rudloff son 3 mujeres amantes de las cámaras y cuya pasión las llevó a formar en Concepción la empresa llamada “Tres corazones fotografía”, dedicada al servicios de fotografía familiar: embarazos, partos, recién nacidos, familias, niños, cumpleaños infantiles y bautizos, entre otros.

Por su experiencia en maternidad y niños, recurrimos a ellas para que guiaran a todos los padres que fascinados con sus hijos, tienden a cometer errores de principiantes, pero además para que nos entregaran ideas de fotografías que permitirán sentirnos orgullosos del trabajo realizado. A tomar nota.

Tips

1.- No invadir sus espacios. Hay que intentar fotografiar a los niños mientras juegan o estén realizando alguna actividad que les guste.

2.- Ideal es agacharse, ponerse a su altura.

3.- Si son menores de 3 meses, lo mejor es fotografiarlos acostados de guatita o que alguien los sostenga, para que no aparezcan con la cabeza caída. Una idea muy útil es envolverlos en un lindo género, así estarán abrigados y no realizarán movimientos involuntarios de brazos, muy comunes a esta edad.

4.- Ojalá nunca usar flash, sino que optar por la luz natural ya sea de una ventana si la fotografía es en interior o luz de día si es en exterior. Lo ideal es que ésta no les llegue directo a la cara, ya que saldrán arrugados y con los ojos cerrados, además se producirán sombras que endurecen los rostros.

5.- Nunca decirles “miren” o “sonrían”, puesto que las caritas salen muy forzadas o posadas. Hay que intentar llamar su atención, haciendo un ruido que atraiga la mirada del niño.

6.- Si se quiere realizar sesión más preparada, con más de un hijo o posturas más posadas para regalar, por ejemplo, se recomienda pensar antes en el fondo o escena que se le quiera dar a la foto, inventar un juego en el que se premien los momentos de tranquilidad y comenzar sentando primero a los mayores y al final a los más pequeños.

7.- Es fundamental tener mucha paciencia, ya que la actividad debe ser recordada como una instancia de alegría y encuentro.

Ideas de fotos para hacer con los niños

Toma desde arriba: juntar las cabezas de los niños formando un círculo y hacer una foto de altura.

Patitas: hacer que tus hijos se sienten descalzos uno al lado del otro, o formando un círculo, lo importante es fijar el foco en sus pies. Es una idea que se ve muy bien en blanco y negro.

Fotos al aire libre: bajo un árbol, siempre a la sombra, jugando con el pasto o con las hojas. Siéntalos sobre un chal o una linda alfombra y déjalos jugar.

Muchos colores: busca un lugar que tenga juguetes de fondo, alfombras coloridas o cuadros. Las fotos salen muy lindas cuando hay tonalidades fuertes detrás.

Objetos: son muy útiles para complementar las fotos infantiles. Puedes utilizar un chupete, globos, un cintillo bonito, sombreros, canastos, cualquier objeto que no represente un riesgo y que tu hijo pueda sostener por sí solo o que le sirva para subirse o sentarse.

Movimiento: no le temas a las fotos borrosas, el capturarlos saltando en la cama de los papás será un lindo recuerdo y retrata la faceta más libre de los menores de la casa.

Un antes y un después: hacer la misma fotografía, en el mismo lugar, con la misma ropa, que demuestre de manera obvia un cambio. Un ejemplo de esto puede ser a la mamá con panza y luego con el recién nacido en brazos; un mismo encuadre de cuando tu hijo no tenía dientes, luego con los de leche, posteriormente cuando los comience a botar y concluir cuando tenga los definitivos.

Burbujas: jugando en la tina o simplemente utilizando las que venden en supermercados. Ellos estarán concentrados soplando, por lo que la foto saldrá 100% natural y el complemento utilizado en ella es completamente infantil.

Post lluvia: ponles botas de agua y un lindo paraguas. Las fotos en las pozas son muy divertidas y los reflejos que se forman, maravillosos.

Agradecimientos: www.trescorazones.cl