Inicio » 0-24 meses » Ideas para recordar cada momento

Ideas para recordar cada momento

0-24 meses

footgrafía-embarazo-mamaybebeandkids-cl

Dicen que las embarazadas tienen mala memoria y que la cabeza tiende a olvidar ciertos instantes del parto para que las madres vuelvan a pensar en tener más hijos. Para evitar que se pierda cualquier detalle, te mostramos diversas alternativas de recuerdo.

Fotos mes a mes

Utilizando idealmente la misma ropa, fondo y enfoque, pide que te fotografíen de perfil, para que vaya quedando registrado el crecimiento de tu hijo. Es fundamental que encuentres la forma de graficar a qué mes corresponde cada una, ya que con el tiempo lo puedes olvidar. Será un recuerdo increíble para ambos.

Su libro

Busca un cuaderno que te encante y sea de buena calidad para que dure años. En éste vayan registrando, ya sea el papá, la mamá o ambos, todos lo que van sintiendo en esta experiencia del embarazo que siempre es única y varía con cada hijo. Desde los sentimientos que experimentan con cada patadita, ecografía, regalos, etc. hasta los datos menos glamorosos como las dolencias físicas que sufren algunas madres.

fotografías-infantiles-mamaybebeandkids-cl

Album de fotos

Si bien es obvio que las imágenes de tu guagua estarán incluidas en los álbumes familiares, una opción es hacerle uno exclusivo a cada hijo, que comience con todas las imágenes obtenidas en las ecografías. En éste además puedes ir incluyendo boletas de los restoranes que visites embarazada, entradas al cine y al teatro, entre otras. Así transformarás un objeto muy común, en un libro lleno de historias exclusivas de ese niño.

Impresión de yeso

Actualmente en el mercado es posible encontrar kits de yeso o arcilla que te permiten hacer una impresión de las manos o pies de tu bebé. Es simple de utilizar, no representan ningún riesgo y serán un lindo detalle para decorar su pieza. Si quieres simplificarlo, puedes utilizar témpera o tinta y plasmarlo en papel.

Cuadro detalles

Si te gusta la fotografía, puedes registrar las imágenes de sus ojos, nariz, boca, orejas, manos, pies, ombligo, o detalles que te gusten de tu guagua, y luego buscar un marco adecuado para colgarlas ya sea en su pieza o en la tuya.

Pilucho recuerdo

Una excelente idea es llevar un pilucho blanco a la clínica, junto a un plumón permanente negro y pedirle a todas las visitas que le dejen un saludo al recién nacido. Esta simple prenda se transformará en un lindo y emotivo cuadro.

Fotos mes a mes

Antes fuiste tú la protagonista de esta sesión, pero es hora de que sea tu hijo la estrella. Siguiendo las mismas indicaciones propuestas para la embarazada, hazle un seguimiento periódico, idealmente no menor a un año, al crecimiento de tu hijo. El resultado es sorprendente.