Inicio » 0-24 meses » Todo en su lugar

Todo en su lugar

0-24 meses

decoideas-niños-mamaybebeandkids-cl

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un acontecimiento que traerá muchos cambios. Para que puedan disfrutar al máximo de este momento, es necesario que todo en casa, y especialmente en la pieza del recién nacido, esté listo. Por esta razón, acá te damos algunas ideas de cómo organizar las cosas en su dormitorio.

Uno de los muebles más importantes que tiene que tener la pieza de una guagua es una cómoda, lugar donde puedes guardar ordenadamente su ropa. Existen algunas que cumplen una doble función, ya que también sirven como mudadores, por lo que en los primeros cajones puedes poner todo lo necesario para el momento del cambio de pañales.

Asimismo, hay unos organizadores que se pueden instalar dentro de los cajones, para evitar que la ropa se mezcle y tener todo bien clasificado y ordenado. Así podrás guardar muchas prendas y será más fácil elegir qué le pondrás a tu hijo.

Usar canastos es una buena idea. Puedes tener varios, ya sea dentro o fuera del armario o clóset, y poner en uno de ellos los calcetines, en otro los baberos, y así separar su vestimenta. También puedes utilizarlos para la ropa sucia, o sobre una mesa o cómoda para poner lo necesario para el minuto del mudado.

Nunca está de sobra contar con más de un mueble con cajones. Por lo general, los más pequeños tienen mucha ropa, entre la que tú les compraste y la que le regalaron, y suele pasar que casi no alcanzan a usarla, puesto que crecen demasiado rápido. Una vez que ya no le quede, sácala de su armario para aprovechar el espacio.

Cuando hay tantas cosas dando vuelta y el lugar es limitado, la organización es clave. Por eso, te recomendamos clasificar sus prendas de la forma más detallada posible: por tallas, manga larga o corta, colores e, incluso, tipo de tejido. La ropa que se use con mayor frecuencia debe colocarse en las zonas del clóset más accesibles. Y también ayuda tener todo en la misma habitación y cerca del mudador.

Ya que la ropa de las guaguas es mucho más pequeña que la de los adultos, es posible reorganizar el ropero para sacarle el máximo de partido. Una buena opción es poner una barra adicional debajo de la existente, que puede retirarse cuando las prendas del pequeño sean más grandes. Así podrás colgar el doble de cosas. En cuanto a los ganchos, estos deben ser chicos, especiales para ropa de niños. Si quieres que sean más decorativos, y a la vez proteger las prendas más delicadas, puedes forrarlos con género. ¡Se verán muy lindos!

Tener todo a mano para el momento del mudado es esencial, y no necesariamente tiene que estar todo guardado. Poner los algodones, cotonitos o gasa en tarros de vidrio sobre el cambiador es una forma novedosa de organizar algunos artículos de aseo que emplearás constantemente, y que además pueden servir como adorno.