Inicio » Kids » ¿Cuántos huevitos debería comer un niño?

¿Cuántos huevitos debería comer un niño?

Kids

huevitos

No es recomendable comer más de 3 huevitos de chocolate al día por su alto nivel calorías. Por eso, aquí te damos algunas alternativas saludables para el conejito.

El conejito de Pascua es muy esperado por los niños que ansiosos salen a buscar los huevitos de chocolate. No es una tradición muy saludable, por lo que es bueno hacer ciertos ajustes.

“Primero, es mejor que sean huevitos huecos y no macizos, ya que tienen menos chocolate. Además, es importante consumir frutas y verduras durante el mismo día para mantener una digestión correcta, ya que un consumo excesivo de chocolate les puede provocar estreñimiento, gases y molestias estomacales”, explica Ximena Díaz, nutricionista de Clínica INDISA.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que un niño de 2 a 3 años no debería comer más de 3 huevitos huecos al día, mientras que un niño de 5 años no debería comer más de 6, y un niño de 10 años puede comer hasta 4 huevos macizos.

Alternativas:

1. Huevitos con alto contenido (más de 65%) de cacao y sin azúcar.

2. Pasas, almendras o duraznos secos, untados en un poco de chocolate y con mostacillas de colores.

3. Brochetas de frutas cortadas en forma de pelotitas y bañadas en cacao amargo.

¡Dato! El chocolate blanco no contiene cacao, excepto algunas mezclas disponibles en el mercado, por lo que no tiene las propiedades esperadas y su aporte de energía y grasa es mayor.