Inicio » Kids » Cómo entretener a tus hijos en vacaciones de invierno

Cómo entretener a tus hijos en vacaciones de invierno

Kids

Diseño sin título (6)

La llegada de las vacaciones de invierno puede convertirse en un dolor de cabeza para los padres, sobre todo en aquellos casos en que los niños pasan los días en casa, pues mantenerlos ocupados y entretenidos no es una labor sencilla. Por eso, y para que durante estas vacaciones tus hijos no caigan en el aburrimiento, te damos excelentes ideas de actividades que puedes realizar al interior del hogar.

Monta un taller de arte. Pon a disposición de los niños diferentes elementos como plastilina, acuarelas, pinceles, papeles, greda, cartones, pegamento, incluso papeles de diario. La idea es que puedan crear lo que se les antoje, de esta manera no solo estarás fortaleciendo la capacidad artística, sino que también la coordinación motora.

Tarde de cine. Si bien es cierto que la idea no es que nuestros hijos pasen sus vacaciones frente al televisor, organizar una tarde especial de cine puede ser un entretenido panorama. ¡No pueden faltar las palomitas de maíz!

Armar puzles. Propón a tus niños el desafío de armar un puzle grande, de forma tal que toda la familia participe uniendo piezas. Esta actividad los mantendrá concentrados por largas horas y, al mismo tiempo, potenciará la motricidad fina.

Casitas de cartón. Consigue cajas de cartón en desuso y ayúdalos a armar sus propias casitas de juegos. Anímate, revisa este link y fabrica distintos juguetes de cartón: crear juguetes con cajas de cartón.

Disfraces. No hay niño que no quiera encarnar a su personaje favorito, por eso, una jornada de disfraces será un panorama que querrán repetir en más de una oportunidad. Para ello no es necesario desembolsar dinero en trajes elaborados, deja que tomen tu ropa vieja y algunos accesorios para que armen su disfraz.

Pequeños cocineros. Invita a tus hijos a poner las manos en la masa. Procura escoger una receta simple de galleta o queque y deja que decoren sus preparaciones con glaseados de colores, mostacillas y chips de chocolate. ¡Les encantará!