Inicio » 2-3 años » Celebra en grande con sabores para pequeños

Celebra en grande con sabores para pequeños

2-3 años

Cocina

Durante el verano las celebraciones están a la orden del día, y cuando hay niños las fiestas adquieren una connotación especial. Haz que ellos también sean protagonistas de los festejos e invítalos a vivir una experiencia gastronómica inolvidable.  Para entregarte las mejores ideas, recurrimos a recetas de la revista Platos&Copas. ¡Manos a la obra!

Aros de cebolla fritos

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Para 4 personas

Ingredientes:

– 1 cebolla grande

– 1 taza de harina sin polvos

– 1 cda. de  de polvos de hornear

– 1 pizca de sal

– 1 yemas

– 1 taza de leche a elección

– ½ lt. de aceite para freír

– Papel absorbente

Preparación:

1.- Pelar la cebolla y con mucho cuidado, cortar formando aros finos. Luego, pasar por agua fría por unos segundos y dejar estilar para eliminar el exceso de humedad.

2.- En un bol, juntar la harina,  los polvos de hornear y la sal.

3.- En otro recipiente, incorporar la yema y la leche. Mezclar y adicionar la preparación del paso anterior hasta formar una pasta.

4.- Sumergir los aros de cebolla (uno a uno) en la preparación anterior y llevar a una olla con abundante aceite caliente para freír. Una vez dorados, retirar y disponer en una fuente con papel absorbente para quitar el excedente de aceite. Servir con salsa a elección.

Nidos de pollo frito

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Para 2 personas

Ingredientes:

– 1 taza de pollo cortado en tiritas

– 2 cdas. de sazonador de burritos en polvo

– ½ taza de agua.2 tortillas de trigo fritas

– Lechuga escarola picada finamente a gusto

– 1/2 taza de tomate cortado en cuadritos

– 1/4 pimentón rojo cortado en tiritas

– 1/4 pimentón amarillo cortado en tiritas

– 1/2 taza de porotos negros (opcional)

– 1/2 taza de queso mantecoso rallado

– 1 cda. de crema ácida

– Aceite a gusto

– Sal a gusto

Preparación:

1.- En una sartén caliente con gotas de aceite, saltear los pimentones hasta que estén blandos y dorados. Reservar.

2.- En la misma sartén, sumar unas gotas de aceite y una vez que esté bien caliente, disponer el pollo para sellar. Añadir el sazonador, agua y cocinar hasta que el jugo haya espesado. Reservar tapado.

3.- En una olla grande con abundante aceite para freír caliente, sumergir una tortilla y ejercer presión sobre ésta con la ayuda de un cucharón grande, de modo que la masa se enrosque dejando un espacio en su centro, formando un nido. Freír hasta que la tortilla esté bien dorada y crujiente. Retirar y situar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

4.- Disponer una base de lechuga sobre el nido frito, continuar con el pollo y luego el resto de los ingredientes en el orden que se prefiera. Decorar con ajíes jalapeños de manera opcional.

Triffle de chocolate 

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Para 6 personas

Ingredientes:

– 2 tazas de crema líquida

– 2 ½ tazas de chocolate de leche picado

– 3 tazas de crema para batir heladas

– ½ taza de azúcar

– 6 brownies formato individual

– 1 taza de galletas de chocolate a elección

Preparación:

1.- En una olla a fuego medio, calentar la crema líquida hasta que esté a punto de hervir. Retirar del calor y vaciar sobre un bol que contenga previamente el chocolate de leche. Dejar reposar por 3 minutos y luego mezclar hasta derretir por completo y obtener una preparación homogénea. Reservar.

2.- En un bol, batir la crema hasta que se vea espumosa, adicionar el azúcar de a poco sin dejar de batir hasta que doble su volumen. Reservar.

3.- En un copón grande o copas individuales, disponer trozos de brownie, bañarlos con el chocolate y luego cubrir con la crema batida. Repetir hasta completar el recipiente. Terminar con trozos de galletas picadas.

Cake pops

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Para 6 personas

Ingredientes:

– 2 tazas de chocolate amargo picado

– 2 cdas. de mantequilla a T° ambiente

– 1 taza de nueces molidas

– 2 tazas de chocolate blanco picado

– Colorante rojo

– Palitos plásticos

Preparación:

1.- En un bol, disponer el chocolate amargo y derretir a baño María junto a la mantequilla. Retirar del calor y sumar las nueces. Refrigerar la mezcla hasta que tenga una consistencia moldeable. Retirar, formar bolitas con la masa y reservar refrigerado.

2.- En otro bol a baño María, derretir el chocolate blanco. Dividir la preparación en 2 y teñir una parte de rojo, utilizando unas pocas gotas del colorante.

3.- Pinchar cuidadosamente las bolitas con los palitos plásticos y después cubrir algunas de ellas con el chocolate blanco y otras con el rojo. Refrigerar hasta endurecer la cobertura y servir.

Nota: después de bañar las bolitas en el chocolate se pueden introducir en un trozo de plumavit para dejarlas enfriar sin que se aplasten.