Inicio » 0-24 meses » Casa a prueba de niños

Casa a prueba de niños

0-24 meses

Casa a prueba de niños

Transformar el espacio de tus hijos en un lugar seguro es fundamental para que puedan descubrirlo libremente sin correr riesgos innecesarios, y el mercado actual ofrece todo lo que puedes necesitar para conseguir este fin. Descubre los productos que te sirven a continuación.

Enchufes, escaleras, televisores y cables son solo algunos de los enemigos que a simple vista podemos encontrar en cualquier casa. Para que los niños no corran peligro, quisimos investigar el mercado y descubrir qué productos se han creado para ayudarte en la tarea de proteger su entorno.

Para ello, recurrimos a Claudia Cartagena, miembro de Mummy´s and Bamby´s, tienda dedicada a productos de seguridad, quien asegura que el momento ideal para comenzar a preocuparse por este tema coincide con la etapa del gateo, pues es el instante en el que los niños adquieren independencia y bastan solo segundos para perderlos de vista.

“Cuando los infantes empiezan la etapa de exploración se sugiere contar con artículos adecuados para protegerlos de los principales accidentes que son: golpes en bordes y esquinas de los muebles,  apretones de dedos por cierre de puertas (especialmente en verano en donde las corrientes de viento juegan en contra), apertura de puertas y cajones, acceso a lugares /productos peligrosos y vuelco de ollas o quemaduras en la cocina”, afirma Cartagena.

Es decir, querámoslo o no, todas las áreas de la casa representan un potencial riesgo. Por ello, la experta recomienda abastecerse de estos 5 “must”:

1.- Protectores para bordes y esquinas de muebles.

2.- Bloqueador de apertura para puertas y cajones.

3.- Protector de enchufes y alargador múltiple.

4.- Bloqueador de apertura de inodoro.

5.- Reja protectora de cocina.

Innovando

Además de estos productos que previenen los accidentes más comunes, existen otros innovadores que acompañan a los padres en el cuidado y seguridad de sus hijos, tanto en el hogar como en exterior: jardines, parques, playas, campo, restaurantes, etc.

Para el hogar, Claudia Carrasco destaca el protector de enchufe y alargador múltiple, la reja protectora de cocina y el protector anti-caída de TV, mientras que para evitar riesgos en exteriores aconseja las carpas con filtro UV como la disponible en su tienda llamada PeaPod y el centro de actividades portable, que de seguro los mantendrán entretenidos bajo el cuidado y la vista paterna.

Además de los anteriormente nombrados, existe un sinfín de artículos que quizás desconozcas para cada área del hogar:

Cocina:

– Bloqueador de refrigerador y horno.

– Bloqueador de perillas de cocina.

– Reja protectora, antivuelco de ollas.

– Seguro para microondas.

Baño:

– Baranda para tina.

– Canasta de almacenamiento de juguetes para la tina.

– Asiento para tina con chupones en la base.

Generales:

– Bloqueador de manillas de puertas.

– Cobertor de enchufes.

– Protectores de apretaduras de dedos. 

*Este tipo de productos se pueden encontrar en tiendas especializadas de niños e -incluso- de decoración y hogar.