Inicio » Embarazo » Más temas sobre embarazo » 9 tips para tener sexo durante el embarazo

9 tips para tener sexo durante el embarazo

Embarazo

9-tips

A medida que el embarazo avanza, es cada vez más difícil encontrar posiciones que le sean cómodas a la mujer. Para ayudarla a mantener una vida sexual activa, proponemos las siguientes posturas.

1er Trimestre

El alegre fénix

Manteniendo un constante contacto visual, se puede lograr una penetración profunda y constante sin grandes esfuerzos. Como el embarazo esté recién comenzando, lo mejor es que la mujer sea quien controle la velocidad de los movimientos, ondeando la pelvis, mientras que el hombre, al tener sus manos libres, puede masajear la zona lumbar de su pareja, aliviando posibles dolores.

La pierna arriba

Aprovechando que aún la mujer es ágil, puede acostarse de espalda y subir una pierna sobre el hombro de su pareja. El hombre se ubica de rodillas frente a ella y controla la intensidad de la penetración, afirmando con una mano la pierna y con la otra el muslo de la embarazada.

 La cascada

Ambos se acuestan de espaldas, quedando la mujer encima, apoyada en sus codos. Las piernas quedan dobladas y sus pies sobre las rodillas de él. El hombre guía una penetración con suaves movimientos mientras sujeta a su pareja por la cintura.

2do Trimestre

El columpio

Como ya comienza a aparecer guatita, esta postura es ideal ya que es ella quien controla la penetración y el ritmo. Además, queda con sus manos libres para aumentar la estimulación de ambos.

La ofrenda secreta

En esta posición la mujer debe relajarse y dejar que sea su pareja quien lidere la situación. Ella se acuesta de lado y ubica una de sus piernas sobre el muslo del hombre. Permite que ambos se miren y las manos quedan libres para acariciarse mutuamente. Como el embarazo está aún en etapa intermedia, se puede lograr una penetración profunda.

Tigre al acecho

Similar a la posición del perrito, pero la mujer en vez de tener sus brazos extendidos, apoya su pecho y cara sobre la cama, dejando un espacio ideal para una guatita insipiente. El hombre se ubica por detrás y es él quien controla el ritmo e intensidad, mientras ella permanece cómoda y sin la necesidad de realizar esfuerzo físico.

3er Trimestre

El vuelo de la gaviota

En este trimestre es fundamental que la mujer, sin realizar mucho esfuerzo físico, logre una placentera experiencia. Por eso, esta posición es ideal ya que es la pareja quien toma la iniciativa. La mujer se acuesta de espalda pero apoyando los pies en el suelo, dejando la pelvis en el aire. La penetración no es excesivamente profunda y los cambios de ritmo son fáciles y no requieren esfuerzo.

El indolente

Esta postura le otorga total control a la mujer ya que el hombre se acuesta de espalda, apoyando sus pies en el suelo. La mujer se sienta sobre la pelvis de él y dirige el ritmo de la penetración sin demasiado esfuerzo. Además, ambos mantienen las manos libres para acariciarse.

Tijeras

La mujer se acuesta de espaldas sobre una superficie plana y alta (idealmente una mesa) y ubica su pelvis en el borde. Luego levanta las piernas para apoyarlas sobre los hombros de la pareja quien se encuentra de pie frente a ella. Él toma sus tobillos y durante la penetración cruza y abre las piernas de ella para conseguir variar la presión que ejercen los músculos de la vagina.