Inicio » Embarazo » Más temas sobre embarazo » 11 cosas que hacer el último mes de embarazo

11 cosas que hacer el último mes de embarazo

Destacado 1

ultimo-mes-emabrazo

Durante las últimas semanas de gestación escucharás un sinfín de consejos para prepararte para la llegada de tu guagua. Estarás muy nerviosa y ansiosa por todo lo que está por venir. Pero lo que nadie te dice son esas pequeñas cosas que debes aprovechar de hacer ahora, ya que una vez que nazca el nuevo integrante solo estarás preocupada de él o ella, y tu mundo cambiará en 180 grados. Acá te damos algunas ideas.

1.  Hazte con una manicure y pedicure: Además de merecerte en un ciento por ciento este regaloneo, no hay nada mejor que llegar a la clínica con unas manos y pies como corresponde.

2. Elige una tenida para llevar a tu guagua a casa: Mientras estén en la clínica, tu recién nacido estará con pijamas y ositos, pero para cuando sea hora de llevarlo a casa, escoge un outfit especial ya que será el foco de miles de fotografías que ocuparán todas tus redes sociales.

3. Sal en una cita con tu pareja: Una vez que nazca tu hijo, será difícil encontrar el momento para que los dos puedan tener un minuto para ustedes. Aprovechen de hacerlo ahora, vayan a comer, al cine o hagan un picnic… serán las últimas instancias donde serán solo dos.

4. Aumenta la memoria de tu celular: En unas semanas más te convertirás en una fotógrafa profesional y la capacidad de tu teléfono se te hará escasa rápidamente. Para que esto no te suceda, aumenta la memoria y también baja y respalda las imágenes en el computador cada cierto tiempo. Así no tendrás problemas y no deberás que borrar ninguna.

5. Hazte un masaje de pies: Esto lo agradecerás en cualquier momento de tu tercer trimestre, ya que los pies sufren bastante con el embarazo. Le puedes pedir a tu pareja o ir a un lugar especializado, ya que te costará alcanzar tus extremidades para hacértelo tu misma.

6. Crea una nueva playlist: Tus canciones favoritas pasarán a un segundo plano una vez que te conviertas en madre. Aprovecha estas últimas semanas para hacer nuevas listas de música, para la clínica, para cuando lo saques a pasear, para cuando sea hora de dormir, etc. Más adelante agradecerás haberte anticipado.

7. Ve películas y series: Créenos que este es el minuto de ponerte al día con esas películas y series que querías ver. Después simplemente no tendrás tiempo, y cuando lo tengas, lo ocuparás en recuperar sueño.

8. Lava la ropa de tu guagua: Separa algunas prendas de cada talla y lávalas con detergente suave e hipoalergénico. No lo hagas con toda la ropa, ya que no sabes qué le quedará bueno hasta que nazca.

9. Baja una aplicación de ruido. No importa si el sonido de un ventilador, de océano, o incluso del secador de pelo, existen aplicaciones que los tienen, y no se sabe por qué, pero a las guaguas les encanta.

10. Haz una lista de personas que te puedan ayudar. En más de alguna ocasión te podrás sentir sobrepasada por todo lo que significa tener a un recién nacido en casa, por lo que es bueno saber de antemano quién te puede ayudar en esos momentos, y no tener que empezar a pensar en alguien en ese minuto.

11. Duerme, duerme y duerme

Acuéstate temprano, toma siestas, duerme hasta tarde, si tienes sueño, acuéstate. No pelees contra el sueño. Aprovecha ahora que puedes, porque esto desaparecerá el minuto en el que llegues a casa con tu hijo.