Inicio » Blog » Estos son los pediatras más destacados de Chile

Estos son los pediatras más destacados de Chile

Blog

mejores_pediatras_de_chile_1

Los tres pediatras que más han contribuido la salud de los niños chilenos fueron reconocidos y premiados en el Congreso Chileno de Pediatría, que contó con la presencia de más de 1.100 especialistas y profesionales de la salud.

Como es tradición, durante el encuentro anual de los pediatras chilenos, se hizo entrega de los Premios de la Sociedad Chilena de Pediatría a aquellos especialistas que más han destacado por su contribución a la salud infantil, además de su trayectoria en la especialidad médica.

El Premio Maestro de la Pediatría es una distinción que es otorgada a aquel socio cuya labor profesional y docente haya tenido manifiesta influencia en el proceso de la pediatría en Chile. Este 2016, el premio recayó en el Dr. Arnoldo Quezada, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y experto en neumología e inmunología infantil, debido a su gran contribución al desarrollo de la inmunología pediátrica, por su larga carrera y aprontes a la salud comunitaria, además de su compromiso con la formación de nuevas generaciones de especialistas.  “Uno nunca se espera premios, no es por lo que uno trabaja. Sin embargo, es muy importante este galardón porque recibir el reconocimiento de sus pares quiere decir que uno lo ha estado haciendo bien. Estoy muy feliz de poder compartir este premio con mi familia, alumnos y grupo del Exequiel González Cortés, donde he estado por más de 40 años”, señaló el doctor Quezada.

El Dr. Ricardo Sorensen, profesor de Pediatría en el la Universidad de Luisiana (Nueva Orleans) y director de Centro de Inmunología Infantil en Estados Unidos, que tiene un centro asociado con la Universidad de la Frontera de Temuco, para el apoyo de los niños chilenos con enfermedades inmunes, fue el merecedor del Premio Excelencia Académica 2016. El galardón le fue entregado por haber logrado un modelo académico que va más allá de lo esperado, con un valor fundamental entre la teoría y la práctica. Tras recibir este reconocimiento, el doctor Sorensen manifestó estar contento y emocionado. “Estoy muy orgulloso de la pediatría chilena y de la Sociedad Chilena de Pediatría. No me esperaba este premio, de hecho, estaba inseguro si realmente era justo que me lo dieran a mí porque yo trabajo en otro país, pero después pensé que en realidad había hecho bastantes cosas, que a lo mejor lo ameritaban”, expresó.

En tanto, el Dr. Víctor Hugo Pacheco, pediatra de Clínica Sanatorio Alemán, obtuvo el Premio Dr. Julio Schwarzenberg Löbeck 2016. Este cardiólogo pediátrico de Concepción se ha destacado por su vasta trayectoria, con más de 20 años trabajando en el sector público. Este premio fue instituido por la Sochipe en 1981, como homenaje al pediatra del mismo nombre, en mérito a su destacada labor profesional, consagrada al servicio de sus pares, además de su gran aporte a la Sociedad. “Me siento orgulloso de haber ganado este premio, nunca pensé que iba a llegar a esto. Siempre he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible. A eso los llamo, todo médico debe dejar algo, debe realizar su trabajo lo mejor posible, dirigiéndolo a mejorar con el tiempo”, recalcó el profesional.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la jornada final del 56° Congreso Chileno de Pediatría, organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría y que agrupó a más de 1.100 pediatras, durante este fin de semana en Viña del Mar.

Te gustará leer: Cómo elegir al pediatra.