Inicio » Publireportajes » Estimula el crecimiento de tus hijos saludablemente

Estimula el crecimiento de tus hijos saludablemente

Publireportajes

altomin

El crecimiento de un niño depende de factores genéticos, hormonales, ambientales y, especialmente, nutricionales, los que interactúan desde el periodo de gestación hasta el final de la pubertad.

Cada niño y niña tienen características individuales, incluso dentro de una misma familia; por lo tanto, la medición periódica de peso y talla es necesaria para determinar si se encuentra dentro de los parámetros normales para su edad y sexo.

En el primer año de vida existe un crecimiento acelerado. En la etapa preescolar y el inicio de la escolar, este es lento pero continuo, siendo más notorio el desarrollo cognitivo, por lo que la cantidad y calidad de la alimentación debe ser la necesaria para aportar todos los nutrientes esenciales.

Lissette Duarte, nutricionista clínica infantil, afirma que “existen 22 aminoácidos indispensables para la síntesis de tejido, crecimiento y mantención de las funciones fisiológicas del organismo en los niños, y de los cuales solo 14 puede sintetizar el cuerpo, por lo que los 8 restantes deben ser obtenidos a través de la dieta”. Una buena opción para complementar la alimentación infantil es el consumo de Altomin: alimento balanceado que contribuye saludablemente en el crecimiento a partir de los 4 años. Contiene 6 aminoácidos esenciales, 13 vitaminas, 10 minerales y fibras. Además, apoya adecuadamente el desarrollo muscular, cognitivo, visual y óseo. También aporta al desarrollo del sistema inmune y metabólico, ambos fundamentales en la etapa de crecimiento infantil.

Minerales claves:

Hierro
Presente en:
legumbres, carnes y verduras de hoja verde

Zinc
Pescado, frutos secos y legumbres

Calcio
Lácteos, frutos secos, semillas como sésamo y chía

Preparar Altomin es muy simple:
En 1 vaso agregar una cucharada sopera de Altomin, agua fría o tibia y revolver hasta su completa dilución.

– Desarrollo de huesos

– Desarrollo cognitivo

– Desarrollo de músculos