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Ashen Nash, el bebé que con síndrome de Down que terminó con la discriminación en la industria de la publicidad.

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Asher Nash es un pequeño de 15 meses a quien la vida le sonríe después de haber vivido un episodio de cruel discriminación. Como la mayoría de los bebés, Asher ama posar frente a las cámaras, por eso su mamá, Meagan, envió sus fotografías a una agencia de modelos ubicada en Atlanta, Estados Unidos.

Por aquellos días, la agencia realizaba un casting para Carter’s, una de las marcas de vestuario infantil más reconocidas de Norteamérica. Al percatarse que la agencia de modelos no había seleccionado a su hijo para participar en el casting, la madre de Asher señaló, “estoy confundida. ¿No les enviaron las fotos porque ellos no dijeron que querían con síndrome de Down o ellos especificaron que no les enviaran chicos con necesidades especiales?”.  Al respecto, el director de la agencia indicó, “asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado”, replicó el hombre. Pero luego cambió de parecer, “tiene razón… las enviaré… todo lo que pueden decir es que no en este caso particular”, decidió.

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Ante esta situación, Meagan publicó una foto de Asher en la página de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), una organización que impulsa la igualdad de oportunidades en los avisos publicitarios. “Este pequeño niño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es ‘cambiar el rostro de la belleza’. Nos gustaría modelar para OshKosh B’gosh, Carter’s, Babies ‘R’ Us. Hagamos la diferencia”, escribió Meagan junto a la imagen.

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Rápidamente, la historia de Asher se viralizó en las redes sociales, lo que hizo que un ejecutivo de OshKosh se pusiera en contacto con la familia. “Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras publicidades”, señaló la marca en un comunicado. Finalmente, el pequeño fue aceptado para protagonizar la nueva campaña de la firma, ¡Bravísimo!